Entre las nuevas series develadas este miércoles se encuentran dos proyectos del universo Marvel, filial de Disney, "Ghost Rider" y "Helstrom". AFP


La plataforma de video en línea Hulu, ahora controlada por Disney, develó el miércoles un abanico de nuevas series, señal de una nueva ambición frente a los gigantes del streaming.

Hulu cuenta ahora con 28,1 millones de abonados, de los cuales 26,1 millones pagos, contra 25 millones a fines de 2018 y 12 millones hace tres años.

Su ritmo de crecimiento es superior al de Netflix (60,2 millones de abonados en Estados Unidos), que solo ganó 1,7 millones de abonados durante los tres primeros meses de 2019.

Con la compra de los principales activos de Fox, en marzo, Disney aumentó su participación en el capital de Hulu de 30 a 60%, asumiendo el control de la plataforma.

El gigante del entretenimiento desea realizar un servicio dedicado a los programas adultos, complementario a su futura oferta Disney+, más familiar, y de su plataforma de streaming de programas deportivos ESPN+.

Desde 2017, Hulu ya había acelerado el paso, sobre todo con la producción de varias series exitosas como "El cuento de la criada" (The Handmaid's Tale), ganadora de varios premios.

Entre las nuevas series develadas este miércoles se encuentran dos proyectos del universo Marvel, filial de Disney, "Ghost Rider" y "Helstrom", que serán colocadas en línea en 2020.

Se suman a la serie "Runaways", también de Marvel, difundida en Hulu desde 2017, y a otros cuatro programas del imperio de los "cómics", también en preparación en la plataforma.

Hulu anunció asimismo la adaptación de la exitosa novela "Nine Perfect Strangers" (Nueve perfectos extraños) de Liane Moriarty, autora de "Big Little Lies" (Pequeñas grandes mentiras), bajo forma de serie.

Será coproducida por la actriz Nicole Kidman y codirigida por David E. Kelley, creador de las series "Ally McBeal", "The Practice" y "Big Little Lies".

Hulu anunció también que apronta "The Dropout", una serie dedicada al recorrido de Elizabeth Holmes, que a los 19 años fundó el hoy infame laboratorio Theranos.

Theranos propuso revolucionar los análisis de sangre, permitiendo resultados a partir de la extracción de una única gota. Pero fue en realidad una estafa que valió a Elizabeth Holmes una inculpación. La acusada espera un posible juicio.

La plataforma también reveló haber ordenado una segunda temporada de sus series "Pen15" y "Ramy", saludadas por la crítica y el público, unos días después de haber renovado "Shrill", otro éxito en el registro de la comedia.

Foto: AFP


En 2018, Hulu ya había anunciado la producción de series de primer nivel, sobre todo "The Great", con Elle Fanning, sobre la emperatriz Catalina II de Rusia.

A mediados de abril, el operador de telecomunicaciones estadounidense AT&T vendió su parte de 9,5% en el capital de Hulu en una operación que valorizó a la plataforma en 15.000 millones de dólares.