Deportes

La Asociación Mundial de Ligas de Fútbol crea un comité contra el racismo

AFP

viernes 15, noviembre 2019 - 10:21 am

Archivo DEM.

La Asociación Mundial de Ligas de Fútbol Profesional (WLF) anunció este viernes la creación de un comité contra el racismo, tras nuevos incidentes en los estadios de varios países.

"Las ligas han expresado su preocupación frente al racismo en el fútbol. Determinadas a combatir este fenómeno insoportable, han decidido crear un comité de lucha contra el racismo, compuesto por ligas y encargado de reunir toda la información útil a través de sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones", escribió la WLF (World Leagues Forum) en un comunicado.

publicidad

Los incidentes racistas manchan regularmente los partidos en varios campeonatos y las instituciones no son capaces de encontrar la solución al problema.

El brasileño Taison, capitán del Shakhtar Donetsk ucraniano, club al que llegó en 2012, abandonó llorando el terreno de juego el domingo, al igual que su compatriota Dentinho, víctimas de insultos racistas por parte de los hinchas del Dinamo de Kiev.


El italiano Mario Balotelli o el inglés de la Sampdoria Ronaldo Vieira también han recibido insultos en las últimas semanas.

La WLF está dirigida por el mexicano Enrique Bonilla y agrupa a 40 ligas profesionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.