La banda musical “El Salvador, grande como su gente” participará en el tradicional Desfile de las Rosas, en Pasadena, California en el año 2020. La noticia fue oficializada por la Embajadora de Estados Unidos Jean Manes.

La banda musical está conformada por 250 jóvenes de escuelas públicas de 25 municipios de El Salvador. Los jóvenes que la integran pasaron un proceso de selección para poder formar parte del grupo que representará al país en el Desfile de las Rosas.

Manes dijo que la participación de los jóvenes en Pasadena 2020 es una oportunidad para demostrar que en El Salvador hay talento musical.

“Este desfile es visto por millones de personas en más de cien países del mundo y ha sido una tradición desde 1890, hay mucho talento musical en El Salvador”, agregó la embajadora.

La noticia fue recibida con mucho agrado por los miembros de la banda musical y esperan ser dignos representantes en tierras norteamericanas y elevar el nombre de El Salvador; para ello siguen preparándose día a día y así mostrar que en el país, sí hay talento.

La solicitud para buscar la participación fue presentada en mayo y uno de los requisitos era mostrar un vídeo en donde se evidenciara la calidad musical de la banda

El vídeo fue grabado en la plaza Gerardo Barrios, uno de los sitios públicos más representativas del Centro de San Salvador.

Con la participación de la banda en Pasadena, California 2020, sería la tercera vez que El Salvador muestra su talento musical en Estados Unidos.