El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que de 1,305 centros poblacionales, el municipio tiene 500 en vulnerabilidad identificados para atender frente a un posible sistema de depresión tropical que se prevé para el fin de semana.

"Solo en San Salvador de 1,305 centros poblacionales que tenemos censados, cerca de 500 están en situación de vulnerabilidad, generalmente, a las orillas de quebradas, a las riberas de los ríos y por eso debemos prepararnos", dijo Muyshondt en una conferencia de prensa junto a la Comisión Nacional de Protección Civil.

Al consultar al ministro de Gobernación, Mario Durán, por cuántos son los lugares en riesgo de todo el país, dijo que solo en la zona costera tienen identificados 750, pero que aún faltan identificar más y podrían duplicarse.

Esta semana, la comuna de San Salvador presentó el plan invernal previendo las lluvias de la época.

"Tenemos 225 integrantes del CAM enfocados en esta emergencia, colaboradores de plaza y parques que van a estar en limpieza de árboles y quebradas, las riberas de los ríos, etc. Y 81 miembros de Protección Civil Municipal en cada distrito", añadió Muyshondt.

Desde ayer, el país está en alerta amarilla por el pronóstico de una depresión tropical que se forma en las costas del océano Pacífico y que podría afectar la zona costera en los próximos días.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que este año afectará el fenómeno de la Niña, es decir, abundantes lluvias durante el invierno.