Cortesía de la alcaldía de San Salvador.


Aunque la tradicional "bajada" no se realizó, la capital se llenó de color durante la celebración de la transfiguración de Jesús en el Monte Tabor, uno de los principales eventos de la fiestas agostinas, la noche de este 5 de agosto del 2020.

A las 7:00 de la noche, la alcaldía de San Salvador inició una alborada en diferentes lugares de la capital mientras que una solitaria imagen del Divino Salvador del Mundo cambiaba sus vestiduras rojas por blancas, símbolo de la transfiguración.

Imagen del Divino Salvador expuesta en la entrada de catedral, por la pandemia del covid-19. / Cortesía Arzobispado de San Salvador.


La imagen del patrón de la capital fue expuesta desde las 3:00 de la tarde en la puerta de Catedral Metropolitana, y este año lucía en un altar y no en una alta estructura, como todos los años.



Las alboradas en su honor ocurrieron en el Redondel Masferrer, Constitución y Catedral Metropolitana.

Cortesía Arzobispado de San Salvador.


https://www.facebook.com/AlcaldiaDeSanSalvador/videos/609385726675171/

Cada año, la feligresía católica acude a la plaza Gerardo Barrios a presenciar el evento de "la bajada", que este año no se hizo debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, la iglesia católica ha transmitido los eventos eclesiales a través de sus plataformas digitales y medios de comunicación católicas.



En sus redes sociales, el Arzobispado de San Salvador compartió fotografías del año pasado para recordar la procesión y los eventos de la fiesta patronal de la capital.



Este 6 de agosto, la iglesia católica transmitirá la misa de la fiesta patronal en honor la Divino Salvador del Mundo a través de sus redes sociales, para que las personas permanezcan en casa y eviten aglomeraciones por la pandemia del coronavirus.