Internacionales

La Casa Blanca tomará la temperatura de las personas en contacto cercano con Trump

AFP

sábado 14, marzo 2020 - 10:30 am

 

La Casa Blanca anunció el sábado que tomará la temperatura de "todas las personas en contacto cercano" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, "como precaución" contra el coronavirus.

El multimillonario republicano aseguró el viernes que no se sometió a ninguna prueba, a pesar de haber estado en contacto con un brasileño contagiado con el coronavirus. Y durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, saludó con la mano en repetidas ocasiones, yendo en contra de las recomendaciones de salud.

publicidad

"¡DISTANCIAMIENTO SOCIAL!", tuiteó Trump el sábado por la mañana.

Antes de una nueva conferencia de prensa del equipo responsable de coordinar la lucha contra el Covid-19 prevista el mediodía del sábado en la Casa Blanca, un miembro del personal médico de la presidencia tomó la temperatura de todos los periodistas que deseaban entrar a la sala de prensa.


Sin embargo, este sábado el presidente anunció que sí se sometió a la prueba de coronavirus el día anterior, pero que los resultados se esperan para los próximos días.

"Hice el examen anoche", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coronavirus da un primer golpe al empleo en EEUU

Miles de personas fueron despedidas en una semana en Estados Unidos debido a las drásticas medidas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ve “innecesario” posponer elecciones primarias por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el lunes "innecesario" posponer las elecciones primarias por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump da negativo en el test de coronavirus

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en el test para el nuevo coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.