Atlético de Madrid / AFP


Dos integrantes del Atlético de Madrid, cuya identidad no fue revelada, han dado positivo al nuevo coronavirus, a cuatro días del partido del equipo 'colchonero' en Lisboa contra el RB Leipzig en cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció el club este domingo en un comunicado.

"Entre los resultados conocidos en el día de hoy (domingo) han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes", precisa el comunicado del Atlético.

No se conoce si los casos son de futbolistas o de otros miembros de la delegación. Hay temores a más infectados teniendo en cuenta que el sábado hubo un entrenamiento colectivo.

Por el momento, estos dos positivos obligaron a alterar la hoja de ruta del Atlético en su preparación del duelo ante el RB Leipzig.

"Motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público", señaló el Atlético.

La Liga de Campeones cerró el viernes y el sábado las eliminatorias de octavos de final que no habían podido concluirse antes del parón de las competiciones en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Atlético de Madrid sí que había podido terminar su duelo de octavos de final en marzo, eliminando al Liverpool inglés, el vigente campeón.