"Nunca pensé que mi fotografía estuviera en la historia de San Miguel, que la gente me abrazara y me reconociera como digna representante de los migueleños. Eso me llena de orgullo”, contó Judith Ventura, quien representó al cantón Jalacatal y que fue coronada en noviembre del año pasado como reina de sexagésimo Carnaval Internacional de San Miguel.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Presentación oficial de candidatas al carnaval 2019 ?? Mi bello vestido de mi gran amigo y mejor diseñador del país @alvarengajesus y por supuesto bella e impecable gracias al toque INIGUALABLE DE @serranomua ❤ Mi bello directo @francisco.cortez.524


Una publicación compartida de Judith Ventura? (@judithventurasv) el






Creció junto a sus hermanos y abuelita. Sus padres emigraron a los Estados Unidos para darles una mejor educación, cuando ella apenas tenía 9 años.

"Nunca imaginé ser la Reina del Carnaval de San Miguel. Desde pequeña fui una niña extrovertida, divertida, muy carismática, muy auténtica. Me encanta bailar, cantar, bromear, pero sobre todo soy estudiosa y me gusta compartir en familia”, detalló Ventura sobre sus preferencias.

Cuando era pequeña participaba en la mayoría actividades de la escuela del cantón El Jalacatal, solía salir de porrista y participaba en un grupo de danza que se llamaba el "baile de los Chales" que es originaria de Guatemala.

En la universidad, asegura, se comprometió con los estudios: "No soy una joven que lleva excelentes calificaciones, pero si me gusta estudiar mucho”, expresó.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS 2018 ¿Recuerdas mi presentación? . . . . . . #carnaval2019? #queen


Una publicación compartida de Judith Ventura? (@judithventurasv) el






Llegó a convertirse en reina gracias a los representantes de la directiva del cantón El Jalacatal. Recuerda que llegaron a su casa a buscarla para que representara al cantón.

"Lo pensé, hablé con mis padres, mi abuelita y mis hermanos y me apoyaron en tomar la decisión y fue así como llegué, pero si nunca me pasó por la mente que sería yo la representante de San Miguel”, relató con una sonrisa.

Ha sido invitada como jurado calificador para elegir a la musa de los juegos florales del Carnaval de Mazatenango, Guatemala, también fue invitada a Honduras a la elección y coronación de la reina de San Lorenzo.

También participó en el Miss Petit Internacional, en el cual participan mujeres de estatura baja. El objetivo de este certamen es promover la idea que todas las mujeres son bellas sin importar los estereotipos. En este concurso ella ganó el título de Virreina.

“Fui a concursar y me agencié el título de Miss Cultura Latinoamericana Internacional 2019, en Panamá", expresó la futura reina saliente.




"Lo que más extrañaré cuando entregué mi reinado es el cariño de toda la gente migueleña y por no decirlo de El Salvador”, aseguró.

"Al entregar mi reinado continuaré con mis objetivos uno es coronar mi carrera en la Licenciatura de Enfermería. Comenzar y terminar un segundo idioma, seguir trabajando con marcas que quieran mi figura”, comentó.

Sobre el motivo que la llevó a estudiar enfermería, ella lo atribuye a su amor la ciencia, el trato con la gente, además de que le encanta conocer todo del cuerpo, cómo está conformado.

Judit Ventura, espera entregar la corona a la nueva soberana que será elegida y coronada el próximo 23 de noviembre en el Estadio Miguel Felix Charlaix.

La experiencia como reina del LX, Carnaval ha sido muy satisfactoria ya que le ha permitido trabajar con niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, en muchas actividades.

"Siempre tenemos que tener los pies sobre la tierra, siempre tenemos que ser auténticas y seguir hasta alcanzar nuestros sueños. Que no importen los comentarios negativos de personas que quieran dañarnos”, aconsejó la joven.

Judith Ventura ahora se siente más realizada, más segura de sí misma y no le tiene miedo lanzarse a nuevos proyectos, según contó a Diario El Mundo.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Les deseo un feliz fin de semana


Una publicación compartida de Judith Ventura? (@judithventurasv) el