Bukele lanzó la segunda fase del plan Control Territorial, esta tarde. Cortesía Capres.


El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró a su hermano Yamil Alejandro Bukele como presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) ad-honorem y al locutor Salvador Alas, "La Choly", como comisionado presidencial para los proyectos de la juventud.

Los anuncios fueron dados esta tarde, en una conferencia de prensa donde Bukele lanzó la segunda fase del plan Control Territorial que ha sido llamada "Oportunidad".

Respecto a su hermano, Bukele dijo que "masificará el proyecto La Liga", una alianza entre la fundación La Liga Española y la alcaldía de San Salvador, actualmente; el presidente dijo que la fundación está dispuesta a llevar el proyecto a nivel nacional.

El 7 de septiembre de 2016, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó a Nayib Bukele "por haber designado a su hermano", Yamil Bukele como presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder). La sanción incurrió en el pago de 10 salarios mínimos para el sector comercio.

Agregó que el locutor, Salvador Alas "La Choly", será el nuevo comisionado presidencial para los proyectos de juventud "Hará proyectos dirigido a los jóvenes", explicó el mandatario.

También fue nombrada como nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud, la abogada Marcela Pineda.