Foto: Emerson Flores.


Una exposición de electricidad y magnetismo fue realizada por lo estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) en la plaza Francisco Morazán. En dicha actividad, los jóvenes socializaron sus trabajos, para que los transeúntes del centro de San Salvador, pudieran saber cómo funciona la energía.

La actividad fue organizada por los docentes de las carreras de ingeniería. La doctora en física, María del Mar Fernández, mencionó: "el conocimiento no debe quedarse en la universidad, hay que llevarlo al espacio público, para que esté al alcance de todas las personas, desde los niños hasta los adultos".



Foto: Emerson Flores.

Los estudiantes también se manifestaron satisfechos de poder poner en práctica los conocimientos adquiridos: "Ha sido una bonita experiencia, porque la gente ha
mostrado mucha curiosidad y deseos de aprender", aseveró Alexis García, estudiante de ingeniería.

Foto: Emerson Flores.


 

Fueron muchas personas de todas las edades, que se acercaron con curiosidad para admirar los inventos creados por los estudiantes.

 

Foto Emerson Flores.


 

Para Carlos Raimundo es importante que se realicen este tipo de actividades, para que la gente, sobre todo, los niños, puedan interesarse en la ciencia.