Aproximadamente 80 voluntarios de La Constancia participaron ayer en la Plantatón 2018, una iniciativa gubernamental a la que se sumó la compañía como parte de su plataforma de sostenibilidad denominada 100+, la cual fue lanzada recientemente en el país.

Los voluntarios de La Constancia se unieron ayer a la jornada de reforestación en San Juan Buenavista, La Libertad, en el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos y Legal, aseguró que la compañía apoyó la iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav) con la finalidad de promover acciones para la reforestación y restauración para la adaptación al cambio climático.

La empresa se unió a la actividad dentro del pilar Energía y acción por el clima, el cual forma parte de su plataforma 100+, que también está integrada por los pilares de Agua, Reciclaje y economía circular, y Agricultura responsable.

“Queremos seguir aportando a la sociedad como lo hemos venido haciendo por más de 110 años y ahora desde nuestra casa matriz, AB InBev, con una plataforma que se basa en los cuatro temas que consideramos más críticos y en los que podemos aportar”, dijo Vallejo.

“Nuestro sueño es unir a la gente por un mundo mejor, por eso tenemos esta plataforma de sostenibilidad; la sostenibilidad no es solamente una parte de nuestro negocio, es nuestro negocio”, afirmó.

Señaló que en la conservación del recurso hídrico la compañía ha reducido 53 % el uso del mismo en la producción de sus bebidas en los últimos 15 años.

En el pilar de Energía destacó que la empresa cuenta con una planta que recupera gas natural, el cual “es producido naturalmente por el proceso de tratamiento de agua; ese gas se reinyecta en el proceso productivo y ha permitido la reducción entre 8 y 10 % del consumo de energía fósil”.

En cuanto a Economía circular y reciclaje, La Constancia recicla entre el 98 y 99 % de los materiales que usa para la producción de sus bebidas.En lo que resta del año, Vallejo indicó que seguirán apoyando iniciativas orientadas a la sostenibilidad.



Plataforma cumple con ODS

A través de su plataforma de sostenibilidad, La Constancia cumple con diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), como salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.