Esta obra incluye la construcción de ciclo de rutas, obras de paso y rotondas que inician en el desvío a Sacacoyo y termina en el desvío a San Juan Opico. Cortesía


La construcción del periférico Claudia Lars, a inmediaciones del desvío a San Juan Opico sobre la carretera hacia Santa Ana, hasta la fecha presenta un avance del 17 %, informó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Hoy, el ministro inspeccionó el área de 10.08 kilómetros del proyecto que facilitará movilizarse al occidente del país.



“Con Fomilenio II estamos desarrollando una obra vial que permitirá agilizar el tránsito de mercancías hacia el Puerto de Acajutla y acortará la distancia a la población para evitar pasar por el centro de Lourdes”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.



En diciembre del 2019, se colocó la primera piedra de la obra que agilizará el tráfico de vehículos entre San Salvador y el occidente del país, además reducirá los tiempos y costos de transporte. Las obras de compensación ambiental se realizarán a través del Fondo Ambiental de El Salvador.

El monto del proyecto se ejecuta con una inversión de $30 millones, y tendrá una extensión de 10.08 kilómetros, contará con dos carriles de 3.65 metros cada uno y se construirá un carril para usuarios de bicicletas.

Esta carretera es una alternativa para descongestionar el tráfico en el centro de Lourdes y agilizar en paso de transporte de mercancías.



Asimismo, el ministro Romeo Rodríguez, menciona que se está diseñando un nuevo proyecto desde Santa Tecla hasta el desvío de San Juan Opico, en el que se construirá un viaducto para bajar la carga vehicular de la carretera de Los Chorros.