La Primera División realizó ayer el cierre oficial de la Copa El Salvador 2018-2019 con homenaje a los jóvenes valores que destacaron en el torneo, premiando al campeón goleador, el portero menos vencido, el jugador revelación juvenil y el jugador de la final, como una manera de promover nuevos cuadros futbolísticos.

Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División, ante el homenaje y cierre del torneo dijo: “El objetivo de la Copa era que los jóvenes crecieran y tuvieran contacto con la Primera División”. El dirigente además se sintió satisfecho por lograr otros objetivos. “Queríamos llevar el fútbol de Primera División a donde no llega, pero también parte fundamental del torneo era sacar nuevos valores futbolistas que se encuentran dentro de las instituciones, desarrollarlos para que sacaran los minutos y salieran adelante, y se ha logrado”, consideró.

Los homenajeados fueron Ezequiel Rivas, del Alianza, quien compartió con Bryan Manrique, del Águila; Edwin Edgardo, del Once Lobos; y Jhon Machado, del Vencedor, el título de campeón goleador.

Además, Joel Almeida, del Santa Tecla, fue premiado como el portero menos vencido; Santos López, del Audaz, como el jugador revelación juvenil; y Geovany Ávila, del Santa Tecla, como jugador de la final (MVP).

Ante el homenaje, Ezequiel Rivas dijo estar “contento con los resultados, y motivado con el reconocimiento. Como jugador solo queda seguir trabajando y esforzarse siempre más”.

Jorge Pérez Quezada, presidente de INDES, manifestó que “hay alegría y satisfacción ante los resultados. Se trató de mucho trabajo en la coordinación para lograr un desarrollo de altura, en donde la Primera División buscó armonizar con voluntad y claridad de objetivos con la Segunda y Tercera División”, refiriéndose a las dificultades y esfuerzo que necesitó el desarrollo del torneo copero.