Nacionales

La cuarentena termina el 28 de abril: Presidencia

Redacción DEM

martes 7, abril 2020 - 9:36 pm

Los parques y plazas están cerrados debido a la cuarentena domiciliaria obligatoria.

El confinamiento que ha sido decretado por el Gobierno de El Salvador para evitar el contagio del coronavirus en el país se extenderá hasta el 28 de abril, previa aprobación de la Asamblea Legislativa, anunció la Presidencia de la República este 7 de abril.

En redes sociales el asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta, explicó: “La indicación del presidente Bukele de continuar y prolongar la cuarentena domiciliar como medida de aislamiento físico para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, se mantiene hasta el 28 de abril, fecha que incluye la prórroga de 15 días que instruyó el mandatario”, escribió en su perfil de Twitter.

publicidad

Anoche, el gobernante salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que extendería la cuarentena por 15 días más.

“Quiero extender 15 días más,  hagan el decreto, para extender la cuarentena domiciliaria obligatoria”, dijo Bukele anoche en la cadena nacional.

Hubo dos decretos que se refieren a medidas extraordinarias sobre la cuarentena que hacen los salvadoreños en sus casas.

El primero, que fue el decreto 12, aprobado el 21 de marzo de 2020 por la exministra de Salud, Ana Orellana, que decretó una cuarentena de 30 días, pero que fue derogado recientemente por un nuevo decreto firmado por el nuevo ministro de Salud, Francisco Alabí.

El segundo decreto, solo tiene vigencia 15 días y en sus últimos artículos puede verse que derogó el decreto que daba 30 días a la cuarentena nacional.

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que convocará a la junta directiva y a los jefes de partidos políticos para buscar un nuevo acuerdo, afín de extender el régimen de excepción.

Consulte aquí la derogatoria del decreto 12:

Derogatoria decreto 12 30-03-2020 (1)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU supera los 400.000 casos de coronavirus

Estados Unidos superó este miércoles los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, según el conteo de …

MÁS INFORMACIÓN
Perú castigará con cárcel difusión de noticias falsas sobre el coronavirus

  Perú sancionará hasta con seis años de prisión a quienes promuevan o difundan información falsa que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.