Desde hace un poco más de un año, C.D. FAS no respiraba el ambiente del estadio Oscar Quiteño, pero hoy disfrutará del calor de sus aficionados ante Santa Tecla, en un partido crucial en el que busca sellar su clasificación a la siguiente fase, y si la combinación de resultados lo permite, meterse directamente a semifinales.

Para avanzar a “semis” en esta jornada, el equipo santaneco debe ganar a los tecleños y esperar un tropiezo del Municipal Limeño y de Sonsonate FC.

Este escenario se presenta ideal para FAS ya que Santa Tecla vive un momento bajo en el torneo: acumula seis partidos sin ganar y está al borde de la zona de clasificación.

Aunque el resultado de la ida es un ungüento para los tecleños, quienes en la jornada 10 derrotaron a FAS con marcador de 3-1. La gran figura de ese duelo fue el atacante panameño Armando Polo que se anotó un doblete, y hasta el momento es uno de los máximos artilleros del torneo con 13 tantos, por lo cual es un hombre a cuidar para anular la contundencia tecleña.

 

Más partidos

La jornada 21 continúa en el estadio Ramón Flores Berríos, donde Municipal Limeño, que ganó tres puntos en la mesa 2-0 de acuerdo a la Primera División y ahora es tercero, enfrentará a El Vencedor ya revitalizado gracias a su victoria de la jornada pasada sobre Santa Tecla. De paso, Nicolás Muñoz intentará buscar una satisfacción colectiva y personal, por mantener el liderato de goleo, ahora tiene 17.

Desde La Unión, la acción se traslada a Chalatenango. En el estadio Gregorio Martínez el equipo alacrán busca evitar la eliminación prematura y con una victoria sobre Sonsonate quiere ingresar a la zona de clasificación. El “Sonso” lleva tres derrotas al hilo, y ahora desbancado por Limeño al cuarto puesto no quiere ver en peligro su participación en la liguilla.

En Santa Ana, Isidro Metapán recibirá al Alianza en el Jorge Suárez Landaverde, intentando superar la pérdida de puntos en la mesa y afrontando un partido difícil ante un líder ya clasificado, pero que buscará brindarle minutos a jugadores que no han participado en este Apertura; sin embargo, para los occidentales es un duelo imprescindible para no alejarse de la clasificación a liguilla y quieren dar otro batacazo a los albos, como lo hicieron Limeño y El Vencedor.

En otros duelos, Independiente recibirá a un C.D. Águila motivado tras su victoria ante Sonsonate y que busca prolongar el proyecto de Daniel Messina a liguilla y completar la defensa del título. Los emplumados son quintos en la tabla, pero sólo les separa un punto del séptimo puesto a falta de dos fechas.

Uno de los juegos con mayor trascendencia en la parte baja de la tabla y que podría ser una lucha a continuar en la próxima temporada, en el estadio Simeón Magaña Once Deportivo recibirá a Jocoro. Ambos perdieron la jornada pasada, pero ahora el cuadro fronterizo tiene la oportunidad de salir del descenso con un punto de diferencia con respecto a los fogoneros.