La Curacao se suma al “Giving Tuesday” desde 2016 y busca apoyar a organizaciones sociales con donativos. / DEM


La cadena salvadoreña de almacenes La Curacao invierte $3 millones anuales en sus programas de responsabilidad social y, como parte de ese esfuerzo, este día se suma por cuarto año consecutivo al movimiento global “Giving Tuesday”, una iniciativa para realizar donativos y apoyo a organizaciones caritativas.

El “Giving Tuesday”, traducido al español como “Martes para dar”, es movimiento surgido en Estados Unidos en 2012 y se celebra el martes posterior al Día de Acción de Gracias con donaciones caritativas como inicio de la temporada navideña y de fin de año.

“Para La Curacao es un día para multiplicar bondad, en el que llevamos alegría a quienes nos rodean. Es una forma de acercarnos a las necesidades de la comunidad donde estamos presentes y de agradecer el apoyo que recibimos de nuestros clientes”, afirmó Patrick Zarzar, gerente general de Grupo Unicomer El Salvador.

La Curacao se sumó a este movimiento en 2016 a través de programas e iniciativas que ayudan a “generar valor social, económico y ambiental en el país, en los cuales se invierten cerca de $3 millones al año”, indicó la empresa.

Sobre el concepto de compartir, La Curacao crea una “cadena de solidaridad” con el apoyo de medios de comunicación y figuras públicas nacionales, en búsqueda de “salvadoreños ejemplares” que por su “sacrificio y optimismo” son beneficiados con una donación de la empresa.

En el marco de este movimiento se ha beneficiado al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, lugar donde voluntarios de la compañía realizaron jornadas de visita, se entregó equipo médico y productos de línea blanca para el hogar.

También se realizó un donativo de víveres a indigentes y se apoyó a Funter, institución que beneficia a 6,629 familias y genera más de 135,000 atenciones en la zona rural y urbana. “Estamos plenamente convencidos que siempre tenemos que ir un poco más allá, para generar un impacto positivo y transformar la vida de las personas”, aseguró Zarzar.

El Giving Tuesday tiene la misma esencia de los programas de Responsabilidad Social de Grupo Unicomer y se realiza en los seis países donde opera la marca, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador.

“Como empresa hemos trabajado en diferentes programas y planes con los que logramos perfilarnos como una empresa socialmente responsable, aportando al bienestar social de todos los países en los que tenemos presencia”, indicó el ejecutivo.