Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer, lideró el lanzamiento de la nueva imagen. / Óscar Machón


Luego de tres años de trabajo, la cadena de tiendas La Curacao, de Grupo Unicomer, lanzó su nueva imagen comercial, que aplicará en sus agencias de todos los países donde opera.

La cadena de tiendas de electrodomésticos, con 74 años de operación en El Salvador, presentó la noche de este martes su nuevo logotipo enfocado en el icono del sol fuera del recuadro con el nombre de La Curacao, además se cambió la tipografía. “Esto es parte de una iniciativa de atender a la generación más joven sin perder la marca, pero sí siendo más fresco, más moderno y más flexible”, indicó Patrick Zarzar, gerente general de la compañía.

Aseguró que esta renovación “no se queda solo en nivel de imagen” también “vamos a enfocados en darle un nuevo sentido en cómo trabajar y atender a los clientes y sus necesidades”.

Carmen Elena Salaverría, gerente de mercadeo regional del grupo para Latinoamérica, detalló que el cambio de la imagen comenzó hace tres años con estudios de mercado, que incluyeron jornadas únicas con los clientes, entrevistas a vendedores y empleados para determinar el elemento más emblemático de la marca.

El nuevo logotipo de la empresa extrae el sol del recuadro con el nombre de La Curacao y mejora la tipografía. / Cortesía La Curacao


“Cuando hicimos los estudios en la región nos pudimos dar cuenta que La Curacao, a pesar de estar en los países centroamericanos y República Dominicana, se ve como marca propia. Ese mismo estudio nos arrojó que ellos no querían que nosotros cambiáramos o que tocáramos el sol, los colores y Facilito”, indicó Salaverría.

Este cambio de imagen requirió una inversión de $300,000 en El Salvador, más de $1 millón de inversión al considerar los seis mercados donde opera.

Este costo, indicó la ejecutiva, también incluye cambio de fachada de las tiendas, capacitación de los colaboradores, uniformes, adaptación del material publicitario y las investigaciones de mercado.

Por su parte, Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer, se mostró “con mucho orgullo” la evolución e innovación de la compañía con al menos 15,000 colaboradores directos y una mercado de consumidores de tres millones de clientes en la región de Latinoamérica.