La Defensoría del Consumidor activó los procedimientos legales de protección y defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras afectadas por la cancelación del concierto de la banda de “thrash metal” MEGADETH, previsto para el 26 de agosto pasado.

La Defensoría está trabajando para que el productor del concierto reembolse el monto total de lo pagado por los consumidores, con las mismas facilidades con las que adquirieron los boletos.

Ante la intervención de la Defensoría en defensa de los consumidores, el proveedor deberá informar a más tardar mañana 2 de septiembre, el mecanismo y puntos de la devolución, procedimiento que será verificado por la Defensoría.

La Defensoría del Consumidor recuerda que es derecho de los consumidores ser protegidos de cobros por bienes no entregados o servicios no prestados.

Ante cualquier abuso o afectación de derechos, y/o de surgir alguna controversia en el proceso de devolución del dinero, los consumidores pueden denunciarlo en cualquiera de las sedes de la Defensoría o en www.defensoria.gob.sv

Al mismo tiempo pueden solicitar información, asesoría y asistencia llamando al teléfono 910, en horario de atención de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; y, sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.