Los artistas que fueron un éxito en la década de los 90 aterrizaron en la ciudad de San Salvador y lograron que sus fans volvieran a esa época, que bailaran a su ritmo, corearan muchas de sus canciones y que pasarán una velada inolvidable, llena de música y recuerdos del primer amor o desamor.

A ritmo de Esperanto (na na na) de Kabah, dio inicio el concierto de cuatro horas. ‘Corazón confidente’, ‘Ponte Atento’, ‘Shabadabada’, ‘Colegiala’ y ‘Me enamoro de ti’, así como ‘Vuela, vuela’, fueron de las canciones más coreadas por el público que volvió a sus épocas de estudiante con cada una de las melodías.

Risas, coreografías y hasta llantos se vieron en el público mientras sus artistas se presentaban en el escenario del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la noche del 1 de noviembre.

OV7, Kabah, Magneto, Mercurio, JNS, Caló y The Sacados, agradecieron a los salvadoreños el recibimiento y Ari Boroboy, el cerebro detrás de su unión, comentó que casi se queda fuera de la gira San Salvador, pero ‘no lo podíamos dejar pasar’, indicó en un momento del concierto.

Esta tercera etapa del tour, que ya va para los tres años, tendrá su fin el 11 de diciembre de 2019 en la Arena Monterrey, tras más de 70 conciertos.

El concierto terminó las canciones más conocidas de las bandas como ‘La calle de las sirenas’ de Kabah y ‘Mira mis ojos’ de OV7, llevando a todos los artistas que participan -alrededor de 40- al mismo escenario, unidos por una misma coreografía y bajo la misma canción.

Atrás quedaron las rivalidades que en algún momento tuvieron sus fans por demostrar quién es el mejor.

Los artistas alternaron en diversas combinaciones para interpretar las canciones que componen el repertorio, siendo pocos los números en que se presenta sólo un artista en escena.

La gira dio inicio el 24 de marzo de 2017 en la Arena Monterrey, en Monterrey, Nuevo León (México). Desde ese momento han grabado tres álbumes en vivo.

En San Salvador, Prueba de Sonido fue el encargado de abrir el concierto. Además de cantar sus éxitos como ‘Hacer nuestro el universo’ hicieron que los 90 iniciaran a llegar al CIFCO con éxitos de Rucks y Parker, por ejemplo.

 

Público único

 

Todos los artistas que participaron en el concierto en la ciudad de San Salvador indicaron que los salvadoreños son uno de los mejores públicos que han podido conocer durante los tres años que han estado con la gira 90 Pop Tour.

Incluso, Darío Moscatelli, líder de The Sacados, indicó que ‘nadie les mienta, ustedes son un público único y en estos tres años, les puedo decir, son un público excepcional’, comentó, luego de cantar ‘Ritmo de la noche’.