La escuela tiene 15 días sin agua en el cantón Mejicapa. / Rosa Fuentes


La insalubridad causada por la falta de agua potable en el centro escolar del cantón Mejicapa, del municipio de Santa María, Usulután, ha llevado a los docentes a evaluar la posibilidad de suspender las clases.

Ya las han reducido, debido a que no tienen agua para los baños sanitarios en la escuela que atiende a más de 500 estudiantes, según la subdirectora Rosa María Díaz Argueta.

Los alumnos no tienen agua para lavarse las manos y manipular los alimentos, desde hace 15 días y el resto de la comunidad está en igual situación.

Según la educadora, la falta de agua se ha vuelto un mal recurrente en la zona pero desde hace dos meses la situación se agudizó.

Los docentes temen que el centro escolar se vuelva un foco de infección por la falta de higiene en los servicios sanitarios.

Argueta manifiesta que las autoridades de la municipalidad, que les abastecen del servicio de agua potable, ya conocen la problemática.

Odir Avilés, jefe de la UACI de la alcaldía, dijo que el problema de la colonia La Confianza #2, que abarca el centro escolar, en la época de verano es la presión del agua, que es difícil que llegue por el mal uso del resto de la población en las colonias.

“Había una válvula de cierre dañada y ya fue comprada por la administración, la semana anterior y ya se instaló; tenemos conocimiento que ya está solucionado el problema”, dijo el empleado municipal. Sin embargo, ayer no había agua en la escuela.