Fito Zelaya era el único legionario convocado por Carlos de los Cobos para el primer microciclo de la Selecta con miras a la doble jornada de la Liga B de Naciones ante Montserrat y Santa Lucía, y el seleccionador explicó ayer por qué lo citó a los entrenos de esta semana, en los que trabaja solo con jugadores de la Primera División.

La razón es que el mexicano quiere ayudarlo a recuperar el ritmo, al no tener actividad en el fútbol estadounidense, pues es el único delantero de renombre con el que cuenta para sacar los choques del 12 y 15 de octubre en suelo caribeño.

“Él debe estar aquí esta semana, me parece que tenía un problema de salud de su hijo, por eso no podía venir todavía, pero esperemos que a mediados de semana esté con nosotros”, manifestó el seleccionador al preguntársele cuándo se incorporará a los entrenos de la Azul.

“La idea es que venga para poder trabajar con él y ayudarlo, hay que entender que Rodolfo no ha tenido realmente participación ni competencia este año y, aunque es un buen jugador, cualquier jugador necesita ritmo”, planteó.

De los Cobos trabaja solo con 12 de los 13 convocados debido a que, como no es fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores; y Alianza FC, la base de la selección, tiene un compromiso importante mañana, en el que se juega el pase a la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

“Estamos entusiasmados, aunque no tenemos todo el grupo pues no es Fecha FIFA, por lo tanto los chicos de Alianza tienen compromiso esta semana y los legionarios no pueden venir, pero hemos trabajado con 12 jugadores y hay una gran disposición en estos muchachos”, aseguró el DT.

“La responsabilidad que hay es hacer dos buenos juegos allá en el Caribe, necesitamos pensar en ganar, sabemos que necesitamos estos puntos, que está muy apretado por el tema del ranking, pero con la confianza de que podemos hacer dos buenos partidos” , apuntó.