Foto: AFP


"En mi opinión, es una categoría por encima del París SG", señaló en su primera conferencia de prensa como jugador de la Juventus el medio francés Adrien Rabiot, este martes en Turín, insistiendo en la importancia que tuvo Gianluigi Buffon en su decisión.

"Hubo contactos antes con la Juventus, pero era otro periodo, otra situación. Hoy era el buen momento", explicó el jugador formado en el PSG en conferencia de prensa.

El contrato de Rabiot terminaba el domingo y quedaba libre para comprometerse con la 'Juve'. Según los medios italianos, el conjunto piamontés le entregó una prima de diez millones de euros por llegar libre, pero ni un céntimo al PSG. Rabiot cobrará siete millones por año.

Rabiot explicó en rueda de prensa que sus conversaciones con Buffon, su compañero en el PSG y leyenda de la Juventus, contribuyeron a que se decidiera por Turín.

"La temporada pasada hablé mucho con Gigi. Me dio muchos consejos y me habló mucho de la Juventus. Conoce muy bien este club y es la mejor persona a la que pedir consejo. Su opinión cuenta mucho para mí", dijo.

"Me dijo que si quería dar un nuevo paso en mi carrera, una o dos temporadas en la Juventus valían más que en otros clubes. Tomé este consejo muy seriamente", añadió.

Rabiot añadirá más calidad técnica a un centro del campo ya de por sí talentoso con Miralem Pjanic, Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Emre Can, Khedira y Blaise Matuidi, que precisamente dejó el PSG hace dos temporadas.

Rabiot entró en conflicto con el PSG por no prolongar su contrato y fue apartado del primer equipo a mediados de diciembre.

La situación del internacional francés (6 partidos con los 'Bleus', 24 años) en el conjunto parisino se enquistó aún más cuando el pasado mes de marzo fue sorprendido de fiesta la misma noche de la eliminación del PSG en octavos de final de la Liga de Campeones.

"Han sido seis meses complicados, muy complicados en el plano deportivo y personal. Hubiera preferido terminar mejor, peor no dependía de mí", dijo.