Un total de 300 pruebas para detectar el coronavirus se realizaron este lunes en el municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

Uno de los puntos donde se efectuaron los test fue la Plaza de las Banderas, lugar en el que el Ministerio de Salud instaló dos cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para tomar 200 pruebas entre la población.

El epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Libertad, Juan García, informó que en el municipio hay 124 casos sospechosos de coronavirus, además de los 80 casos confirmados que registra en Zaragoza el sitio que reporta las cifras del covid-19 en el país.
Son tres medidas universales que no debemos descuidar: usar mascarilla, alcohol gel y el distanciamiento social". Juan García/Epidemiólogo del SIBASI La Libertad

El epidemiólogo agregó que en caso de que una persona resulte positivo al virus, se le enviará a su casa un kits con medicamentos y se monitoreará su condición de salud vía telefónica.

El segundo lugar en el que se realizaron pruebas de covid-19 este lunes fue la colonia Miramar, donde fue colocada una cabina móvil del EICE.

Según el gobierno, en este último lugar se hicieron 100 test, los cuales serían informados a la población en 48 horas vía telefónica.

De acuerdo con los datos oficiales, La Libertad es el segundo departamento con más casos de covid-19. Se contabilizan 3,828 casos confirmados y de sus municipios el que más contagios reporta es Santa Tecla con 1,676 casos.

A la fecha, el gobierno reporta que han realizado 443,923 pruebas para detectar el coronavirus entre la población salvadoreña. Los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 31,666, de los cuales 3,740 se encuentran activos. También hay 926 fallecidos a causa del virus.