El Ministerio de Salud destinó 300 pruebas para detectar el coronavirus en el municipio de Teotepeque, en el departamento de La Libertad.

Tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en el parque central de Teotepeque, barrio El Calvario y colonia El Jícaro.

Según el epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integrado del departamento de La Libertad (Sibasi), Juan Santos García, en cada cabina se tomarían 100 pruebas de covid-19.
Se espera que los resultados de las pruebas #COVID19 estén disponibles mañana (sábado) en la noche, lo que significa que el domingo se notificarán los resultados”. Juan Santos García/Epidemiólogo de SIBASI La Libertad

El sitio covid-19 del gobierno reporta que el municipio de Teotepeque tiene solo ocho casos confirmados de la enfermedad, hasta el momento, mientras que en todo el departamento de la Libertad se registran 4,616 casos.

A la fecha, el gobierno asegura que se han practicado 542,757 pruebas para detectar el covid-19. Ayer se realizaron 2,499 test. El país registra 38,405 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2,225 se encuentran activos. Hay también 1,102 fallecidos a causa del virus.