El fútbol francés pasa probablemente por el momento más delicado de su historia a nivel de clubes. La Ligue 1 corre el riesgo no tener quien retransmita sus partidos, al menos por un tiempo, después de que Canal Plus haya pedido a la LFP a través de Maxime Saada, presidente del consejo de administración del grupo, que se abra una nueva convocatoria de licitación para los derechos de la Ligue 1, renunciando a ser una alternativa a Mediapro y retornando los derechos de los partidos que tenía licenciados.

Mediapro rompió recientemente su acuerdo tras abonar 100 millones por los partidos ya retransmitidos tras el acuerdo alcanzado en los tribunales. La productora de Jaume Rores se había hecho con el 80% de los derechos hasta la temporada 2023-2024 por 814 millones de euros al año.

Canal Plus iba a emitír dos encuentros por jornada hasta la temporada 2023-2024 a cambio de 330 millones de euros al año, según Sport Business, pero ahora ha renunciado a estos derechos y quiere una negociación global y a la baja en lugar de por lotes, por lo que a partir del mes de febrero no habría operador para dar los partidos si no se remedia antes.