Captura de pantalla.


Al inicio de esta semana, Youtube dio de baja el videoclip de la canción "Perra" por mostrar contenido considera como "misógino, con violencia de género y racismo". En varios minutos del video se vió a J Balvin con mujeres afrodescendientes desplazándose en cuatro, con cadenas atadas a su cuello y siendo sostenidas por el cantautor.

Además, el título de la canción "Perra" hacía referencia a una mujer (cualquiera) que se sentía atraída sexualmente hacia el artista, y no a la pareja de un can.

Ante la polémica mundial generada, la prensa colombiana tomó a bien conocer las reacciones de la madre de Balvin, Alba Mery.
Cuando me enteré, yo lo llamé: '¿Dónde está el Josecito que yo conozco?'. Esa canción... no sé ni qué decir. No seguí viendo el video, no veía a mi Josecito por ninguna parte". Alba Mery, madre de J. Balvin.

"Estas son experiencias y de estas experiencias es que vivimos, hacemos cambios y no podemos idealizar a nadie", agregó.

Aunque Alba Mery desconoció a su hijo en el video, manifestó que es en estos momentos es cuando como madre más le brinda su apoyo: "Cuando se equivocó esta semana, es cuando más lo quiero, cuando más lo admiro; no deja de ser esa persona admirable, luchadora", expresó la señora.
Necesito hijos que se equivoquen, porque el día que mi hijo sea perfecto, perdemos los dos: yo como madre para mostrarle el camino, y él, que se cree perfecto, no va a luchar nunca, no va a hacer cambios en su vida". enfatizó Alba Mery.

Vale decir que aunque el video no se encuentra disponible, el cantante volvió a subir la canción, pero con una fotografía fija de él.