Conectados

La milagrosa recuperación del perro al que le destrozaron el rostro con pirotécnicos

Redacción web / DEM

sábado 14, septiembre 2019 - 10:00 am

 

El indignante caso de un perrito que perdió su hocico a consecuencia de pirotécnicos que le fueron atados en su rostro, por un grupo de hombres, ha tenido un desenlace favorecedor.

La historia de Braveheart se ha viralizado en redes sociales. El caso de maltrato animal ocurrió en Sonora, México; la mandíbula, nariz y cavidad nasal del canino quedaron destrozadas luego de la explosión de los fuegos artificiales.

publicidad

Una persona que pasaba por el lugar donde ocurrió el ataque observó al cachorro y al percatarse de su condición decidió llevarlo de inmediato a un centro veterinario.

 


 

Su caso conmovió a “The Saving Huey Foundation” , organización sin fines de lucro, que trabaja con animales maltratados, con sede en California, Estados Unidos, y decidió encargarse de su complicado e incierto proceso de recuperación. Tuvieron que pasar cuatro meses para que Braveheart pudiera ser trasladado al país norteamericano, debido a su delicado estado.

El perrito, de aproximadamente ocho meses de edad, ha sido sometido a cuatro cirugías de reconstrucción en su hocico y mandíbula; ahora finalmente ha podido ladrar de nuevo y está a la espera de una última intervención para abrir un agujero nasal, procedimiento necesario para que pueda ser dado de alto y comenzar la búsqueda de un nuevo hogar para él.

 

La fundación ha compartido videos que muestran su recuperación y que ya pude ladrar nuevamente.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump alega que es él quien tiene la última palabra sobre la reactivación del país

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que le compete a él y no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.