Solo la mitad de los ciudadanos tecleños tienen el privilegio de recibir agua todo el día todos los días de acuerdo al estudio El Salvador Cómo Vamos realizado entre el 13 de de noviembre de 2019 y el 12 de febrero de 2020.

La muestra de 1,447 personas, tiene un margen de error de 2.8 % y 95 % de confianza. El estudio realizado entre el 13 de noviembre de 2019 y el 12 de febrero de 2020, mediante un cuestionario cara a cara a 1,447 personas del área urbana de Santa Tecla, con un margen de error del 2.8 % y 95 % de confianza, por el Centro de Investigación y Estadísticas de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

La satisfacción con el servicio del agua en Santa Tecla es del 58 %. Solo el distrito 2, el más privilegiado, logra una satisfacción alta, del 75 %.

En el distrito 1 del municipio, 48 % de habitantes tienen un servicio completo, pero un 34 % reciben el agua solo unas horas al día, un 15 % de los tecleños de esta zona solo tienen agua ciertos días a la semana y un 2 %, algunos días en el mes.

El distrito 2 es el más privilegiado: aquí un 80 % tienen un servicio todo el día y todos los días, pero el 15 % solo tiene agua unas horas al día, un 4 % ciertos días a la semana y 1 % algunos días en el mes. El distrito 2 comprende las colonias San José, Santa Mónica, Las Palmeras, San Rafael, Buena Vista, Montesión, Los Cipreses, Jardines del Rey.

En el distrito 3 de Santa Tecla, el 69 % reciben agua todos los días pero solo por horas. En el distrito 3 están las colonias Santa Teresa, La Sabana, Jardines de la Sabana, Jardines de Merliot, Jardines de la Libertad, Jardines del Volcán, Acovit, Finca Asturias, La Montaña, El Boquerón, Cantón Álvarez y Caserío Quintanilla.

En el distrito 4 del municipio, el 23 % de los habitantes tienen agua solo ciertos días a la semana de acuerdo al estudio y un 28 %, un servicio diario pero por horas. Aquí se encuentran las colonias residencial Irlanda, El Paraíso, El Cafetalón, condado Santa Rosa, residencial Primavera, apartamentos Dubón, apartamentos 3 de mayor y el centro de Santa Tecla.

El 96 % de hogares de Santa Tecla tiene servicio de agua por cañería. Pero el 4 % no tiene, subiendo esta proporción afectada a un 8 % en el distrito 3.