La mujer viva más pequeña del mundo, Jyoti Amge. AFP


La mujer más baja del mundo, una india de 26 años, recorrió el lunes las calles de Nagpur, en el centro del país, para alentar a la gente a permanecer en casa, después de que la policía apelara a la buena voluntad para convencer de la importancia del confinamiento en plena pandemia.

Jyoti Amge, que mide 62,8 centímetros, estuvo en varios lugares de Nagpur, en el estado de Maharashtra, para incitar a los indios a lavarse las manos y a ponerse mascarilla y guantes cuando salen de sus casas.

Desde que se decretó el confinamiento en India a finales de marzo, los habitantes solo pueden salir para lo indispensable, como compras de primera necesidad o medicamentos.

"Nuestros policías, nuestros trabajadores de salud, nuestros militares están en primera línea, combaten el virus y salvan vidas. Aunque sea bajita, quiero contribuir", declaró la mujer a la AFP.

"Pido a las personas que practiquen el distanciamiento social [...] para romper la cadena de transmisión del virus", añadió.

Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo según el Libro Guinnes de los Récords, padece una forma de enanismo llamado acondroplasia. Desde 2011, Amge trabaja en la televisión en India y en Estados Unidos.

El segundo país más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes suma más de 9.300 casos de coronavirus y 324 muertos.