Imagen ilustrativa


Cuatro asteroides sobrevuelan la tierra, tres de esto del tamaño de un avión de pasajeros, pero uno sí los supera y es del tamaño de un estadio.

Así lo confirma el Observatorio de Asteroides de la agencia estadounidense del espacio. Reportes de medios en EEUU indican que uno de estos cuerpos celestes pasará por encima de nuestro planeta de forma segura, y los astrónomos podrán ver el vuelo de la roca majestuosa a través de telescopios.

Son cuatro asteroides en total entre la noche del 5 y el 6 de junio. Uno de ellos es el conocido como 2002 NN4. La roca espacial volará a una distancia segura equivalente a 13,25 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, que está aproximadamente a 5,2 millones de kilómetros de nuestro planeta. El acercamiento más cercano del asteroide a nosotros será a las 11:20 p.m. hora del este.



El asteroide 2002 NN4 es más notable por su tamaño, con un diámetro estimado de entre 250 metros a 570 metros, una envergadura que la NASA ha comparado con el tamaño de un estadio. Eso es más de una docena de veces más grande que el objeto que se estrelló contra la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, en 2013, que tenía un diámetro de 20 metros, aproximadamente.

Otros tres asteroides que la NASA está vigilando, sobrevolarán nuestro planeta el 6 de junio con un tamaño similar al de un avión.