Una vez más navidad se apoderó de la plataforma de Netflix con el estreno del musical “La navidad mágica de los Jangle”. Historia que nos narra la vida de un famoso inventor de juguetes llamado Jeronicus Jangle, quien pasa por momentos económico difícil, ya que ha dejado de ser el mayor vendedor de juguetes en su ciudad, después de ser víctima de una cruel traición.

Donde su fiel aprendiz el Joven “Gustafon” es manipulado por “Don Juan Diego” un muñeco que cobra vida, convirtiéndose en la última y más importante creación de Jangle, quien decide robar su cuaderno de ideas, provocando la ruina de su negocio.

Sin embargo, una visita inesperada de su nieta hace que el viejo inventor se sienta con el deseo de recuperar la magia interior que había perdido. Así que reconstruye un viejo juguete que le devuelve toda esperanza de vida.

Sin duda alguna el fuerte de esta película es la forma en la que esta realizada, pues posee una buena ambientación buen vestuario, peluquería cosas que por si solas nos muestran de que tratará el personaje.

 

Protagonismos de primera.

La cinta se narra con el gran libro que conserva la abuela donde relata a sus nietos sobre la vida de Jerounicos, a partir de ese momento todo se vuelve un engranaje de fantasía y acción.

Donde las personas pasan hacer escenificados como si se tratase de juguetes o marionetas mecánicas de carne y hueso. La historia es hermosa tanto en las calles como en las casas, los árboles y los carruajes que componen la narrativa del cuento, cada cosa hace que este film se vuelva todo un encanto.

La cinta dirigida por David E. Talbert, y protagonizada por el veterano ganador del Oscar Forest Whiltaker, quien en sus películas se ha acostumbrado a mostrarse serio, ahora en su papel de inventor se convertirá en uno más de los pequeños niños que quieren salvar el espíritu de la navidad, remarca desde el principio el género musical navideño a través de numeroso bailes y grandes interpretaciones que le darán brillo.

Todo parecer tener vida en este film desde los juguetes que son ingeniosos y originales hasta la puesta en escena que nos llena de color y magia queriendo volver a la niñez.

La historia contará con las canciones originales del cantante y productor John Legend, Philip Lawrence, Davy Nathan y el tema “This day” interpretada por Usher y Kiana Ledé, Al igual se contará con una participación especial del cantante puertorriqueño Ricky Martin quien interpretará al malvado Don Juan Diego.

La ilusión, la inteligencia y el amor, son los protagonistas de este cuento navideño que sin duda alguna dejaran en nuestros corazones un mensaje de esperanza, recalcando que la unión en la familia es una de las piezas fundamentales para alcanzar la felicidad.