La NBA planea someter el jueves a votación de los dueños de los equipos su plan de regreso a la competición a finales de julio en el complejo Disney World de Orlando (Florida), según informó este viernes la cadena ESPN.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, sostuvo una conferencia al mediodía del viernes con los propietarios de los 30 equipos para seguir acercando posiciones en torno al proyecto para retomar la temporada, suspendida desde el 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

Tras la reunión, el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowksi informó que "la NBA está planeando una votación el jueves de la Junta de Gobernadores, con la expectativa de que los propietarios aprueben la recomendación de Adam Silver sobre un formato para reiniciar la temporada en Orlando".

Wojnarowski señaló que "una abrumadora mayoría" de los dueños expresaron en la reunión su deseo de apoyar la propuesta que les plantee Silver, que requerirá de los votos a favor de tres cuartos de los propietarios.

La liga mantiene conversaciones con la compañía Walt Disney para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando hospede desde finales de julio a puerta cerrada el final de la temporada de la NBA, con los jugadores sometidos a un entorno lo más controlado posible y pasando controles de COVID-19 regularmente.

Según el medio digital The Athletic, Silver le dijo este viernes a los dueños que trabaja con la fecha orientativa del 31 de julio para la reanudación de la temporada, que fue puesta en pausa cuando faltaba por jugar un mes de la fase regular más los playoffs.

Sin embargo, el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que el formato de sede única les concede margen para esperar incluso a agosto.

"Tenemos tiempo. Podemos comenzar a jugar en agosto porque no habrán las restricciones por los viajes", dijo Cuban a ESPN.