La NBA ya está lista para comenzar a recibir la vacuna contra la Covid-19. Así lo ha asegurado en una entrevista radiofónica el comisionado de la liga Adam Silver, quien cree que la vacunación a los jugadores servirá para educar e influenciar a la comunidad sobre su seguridad y su efectividad.

“Ha habido discusiones al respecto. Es algo en lo que estamos particularmente enfocados", comentó Silver, que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano y en la de los jugadores para frenar el implacable avance de la pandemia. De hecho, la intención del comisionado es servir de referente para derribar la resistencia de muchas personas, incluidas muchas estrellas de la liga, a recibir las vacunas.
El coronavirus ha tenido un impacto muy severo en la comunidad afroamericana y ahora hay una enorme reticencia a la vacunación en esta comunidad por razones históricas que son comprensibles. Si esa resistencia continúa sería un azote para la comunidad negra, porque el único camino para salir de la pandemia es la vacunación", aseguraba Silver durante su intervención.

Por ello Silver cree que es importante que las estrellas de la NBA den un paso adelante y sean de los primeros en vacunarse. De este modo podrían servir como ejemplo para el resto de la sociedad afroamericana: "Pensamos que hay un valor real en que nuestros jugadores demuestren ante la comunidad lo importante que es vacunarse”.

Sin embargo, tanto Silver como las autoridades sanitarias todavía tienen que derribar las defensas de muchas personas que no terminan de fiarse de las vacunas. Es el caso de Michelle Roberts, presidenta del sindicato de jugadores de la NBA: “Quieren convencer a la comunidad negra de que hay que hacerlo. Todavía no lo tengo claro. Estoy ansiosa por estar convencida de que son seguras. Espero estar convencida de ello en algún momento. Pero ahora mismo no soy una animadora de las vacunas”.