La nueva camiseta del Ajax de Amsterdam causa furor en las redes. El portal especializado Footy Headlines ha filtrado el modelo de la tercera equipación del cuadro neerlandés de cara a la próxima temporada, una indumentaria que será un homenaje a Bob Marley y su canción 'Three little birds'.

De momento, eso sí, "El Desmarque" destaca que las imágenes filtradas son una predicción, a la que le dan un 70 por ciento de fiabilidad en la mencionada información. Lo que sí parece claro es que la camiseta será predominantemente de color negra, tendrá detalles en rojo para el escudo, la publicidad y la marca deportiva y añadirá detalles en rojo, amarillo y verde, los colores rastafari.

"Son los tres colores característicos del cantante", añade la misma fuente. En su parte posterior, junto al cuello, tendría una triple X acompañando tres pájaros de la canción, uno de cada color. También podrían ser de diferentes colores las tres estrellas que acostumbran a aparecer junto al escudo principal de la camiseta.



¿Qué relación tiene el Ajax con Bob Marley?
La canción 'The little birds' de Bob Marley se ha convertido en un himno no oficial para los aficionados del Ajax. Su hijo llegó a cantarla en el estadio y es una de esas letras que la afición entona desde las gradas del Amasterdam Arena en cada partido del equipo neerlandés.

La camiseta, como decíamos, ha tenido también numerosas reacciones en las redes sociales, que han recibido la noticia de forma muy positiva. Del clásico meme de "toma mi dinero" al "dame mil", con muchísimos periodistas haciéndose eco de esta nueva indumentaria y miles de aficionados esperando la confirmación de su producción. Muchos ya se preguntan cuándo y cómo se podrá comprar.