Daniel Herrero, , presidente de Toyota Argentina, Carolina Pereira de Latin NCAP y Rafael Chang, presidente de Toyota de Brasil posan durante la entrega de reconocimientos a Toyota Rav4 con 5 estrellas de seguridad. / Cortesía


La nueva Toyota Rav4 fue reconocida por Latin NCAP por haber alcanzado la máxima calificación en seguridad. Carolina Pereira, gerente de comunicación de Latin NCAP, entregó los premios correspondientes a la obtención de 5 estrellas para protección de ocupantes adultos y 5 estrellas para protección de ocupantes infantiles y dos Latin NCAP Advanced Awards por sus sistemas de Protección de Peatones y de Pre colisión frontal (PCS), logrados durante la tercera ronda de resultados de la fase X del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe del año 2019.

La ceremonia de premiación se realizó recientemente en Argentina. Rafael Chang, presidente de Toyota de Brasil comentó al recibir el premio: “Es un honor que nuevamente Latin NACP destaque el nivel de seguridad de los productos que ofrecemos en nuestra región. El compromiso con nuestros clientes y con toda la comunidad es seguir brindando los más altos estándares de seguridad para conductores, pasajeros y peatones”.

La nueva RAV4 cuenta con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones; demostró protección buena para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de VSC y logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Sistema de pre colisión frontal (PCS) como equipamiento en sus versiones Limited y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones. Es de destacar que Toyota recomienda instalar la silla para niños de tres años, así como la de niños de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.