La obra “Nerón” es protagonizada por actor Salvadoreño Omar Renderos, Cortesía Ministerio de Cultura


La puesta en escena de la obra teatral “Nerón” ganadora de la convocatoria de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas llega a la sala Teatro Nacional de San Salvador, este jueves 3 de diciembre a partir de las 4:30 p.m.

La obra se encuentra bajo la dirección y dramaturgia del boliviano “Diego Aramburo”, en sus actuaciones principales se encuentra su compatriota Victoria Soruco, la guatemalteca Patricia Orantes, en su personaje de Agripina y el salvadoreño Omar Renderos, interpretando el papel de Nerón.

La historia contará como Nerón gobernó Roma de una forma despótica y tiránica, motivado principalmente por sus deseos. Durante los 14 años de su gobierno persiguió cruelmente a todo aquel que él mismo declaraba “enemigo del emperador”, asi mismo ordenó el asesinato de su propia madre, Agripina, y también se considera el autor del incendio de Roma, mismo que dio paso a la construcción de una nueva ciudad, más acorde a su gusto.

El actor salvadoreño que encarnará el papel de “Nerón” será Omar Renderos.


“Esta es una propuesta contemporánea que permite confrontarnos qué tipo de papel está jugando en el poder actual universal y la relación con la mediatización de la humanidad, de las masas y de nuestros pueblos”, añadió Renderos.

Las entradas para esta obra teatral estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional el día del evento, con un costo de $7.00 para el público en general y para los estudiantes con carnet $5.00