Internacionales

La OMS avisa de que contagiarse para hacerse inmune al Covid-19 "no es una opción"

Europa Press

miércoles 18, marzo 2020 - 9:54 am

Foto archivo DEM.

 

Líderes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa advirtieron este martes que permitir que el coronavirus Covid-19 circule para que una gran parte de la población se contagie y logre la inmunidad como ha sido sugerido en países como el Reino Unido, "no es una opción" ni una "buena idea".

publicidad

Así, han insistido en que la única estrategia que deben implementar los países sigue siendo la misma, es decir, identificar los casos, rastrear los contactos y contener y suprimir el Covid-19 para aplanar la curva y dar tiempo a los sistemas sanitarios para que puedan responder.

"Es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él. ¿Causa inmunidad? ¿O es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo? No sabemos lo suficiente y un paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos más información", ha dicho al coordinadora de Emergencias de la Región Europea de la OMS, Dorit Nitzan.


Respecto a las diferentes tasas de mortalidad entre los países europeos, los expertos han reconocido que por el momento no hay una respuesta clara, ya que puede deberse a discrepancias en los cálculos o a una diferencia real por la demografía de los países, algunos con poblaciones más envejecidas, o por el nivel de cuidado que están recibiendo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.