La Organización Mundial de la Salud, ha recomendado este miércoles el uso de la vacuna Janssen, fabricada por la farmacéutica Johnson and Johnson, incluso en los países en lo que circula nuevas variantes de covid-19.

La vacuna aprobada por la OMS la semana pasada, también en la más segura para las mujeres embarazadas, aunque, al igual que con otra marca ya utilizadas las recomendaciones sólo para aquellas personas que están en grupo de riesgo.

Por otro lado, este grupo de expertos también ha asegurado que los incidentes de casos de trombosis y con el inmunizador Janssen no son suficiente para no usarla.

Durante los ensayos, en los que participaron casi cuarenta y cuatro mil personas, diez de las veintidós mil personas que recibieron la dosis placebo desarrollaron un coágulo de sangre, mientras que catorce de las veintidós mil restantes que fueron inoculadas con una dosis real desarrollaron un coágulo.

En referencia a los países donde hay circulando nueva variante del virus, los expertos recomienda que las personas que ya han pasado el covid 19 no esperen para vacunarse si tienen acceso a la inoculación.

La última de las recomendaciones de los expertos es que se priorice para la vacunación a las personas en entornos como campo de refugiados y de detención, prisiones, barrios marginales y otros entornos con alta densidad de población donde el distanciamiento físico no es posible.