Rebeca Cervantes, diputada de la Asamblea Legislativa por el departamento de Usulután.


Licenciada en Mercadeo y Negocios Internacionales, consultora empresarial y chef. Ese es el perfil profesional de la diputada de la Asamblea Legislativa, Rebeca Cervantes, del partido Gana.

“Yo estoy acá en la Asamblea Legislativa por capacidad y no solo porque alguien decidió ponerme. A lo largo de la legislatura, creo que ha sido un tema de luchar contra los estereotipos de ‘no, tú no hables porque hay un hombre o una mujer que va a hablar’ o ‘ellos van a dar una posición así y ellos van a dar la otra’, o ‘no, este tema no te corresponde’. Todas esas cosas siempre se escuchan en los pasillos de la Asamblea, en las diferentes comisiones”, expresa.

Considera que el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa ha sido clave para abrir espacios de participación para las diputadas mujeres.

“Poco a poco, como mujeres hemos ido luchando, el Grupo Parlamentario de Mujeres ha ido reforzando lo que estamos haciendo todas, nos está abriendo espacios y también tenemos una ‘Ley integral para la vida libre de violencia para las mujeres’ que creo que nos está ayudando”.

La diputada sostiene que la participación de la mujer en la política está cambiando el país. “Es hora que las mujeres tomemos las riendas en temas importantes, en instituciones importantes”.