En tres diferentes puntos del municipio de Cuyultitán, en el departamento de La Paz, fueron instaladas este viernes cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para la toma de pruebas para detectar el coronavirus.

La directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Cuyultitán, Pilar de Medina, informó que el Ministerio de Salud dispuso tres cabinas en los siguientes lugares:

  1. Plaza central

  2. Casa Comunal, cantón San Antonio

  3. Casa de la Cultura, casco urbano




 

La directora de la UCSF de Cuyultitán explicó que se distribuyeron 300 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) en todo el municipio, 100 en cada punto. Según Medina, las personas que se sometieron a la prueba serán informadas del resultado en un lapso de 48 horas.

Agregó que Cuyultitán registra 16 casos confirmados de coronavirus, así como 85 casos sospechosos de coronavirus. En todo el departamento de La Paz, según el sitio que registra las cifras del covid-19, se contabilizan 1,060 casos confirmados.


Pedirle a la población que no descuidemos las medidas, que no bajemos la guardia, porque podemos experimentar un repunte como en Europa". Pilar de Medina/Directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiarde Cuyultitán

De los municipios de La Paz el que más contagios reporta es Zacatecoluca con 369 y el que menos presenta es Mercedes La Ceiba con dos casos.

A la fecha, el gobierno reporta que se han realizado 456,202 pruebas para detectar el coronavirus, solo este jueves se efectuaron 2,476 test.