Europa Press.


Desde la salida de Andrew Lincoln, los fans de The Walking Dead se han estado preguntando dónde está Rick Grimes, después de que el personaje principal fuera rescatado por un misterioso helicóptero. Lincoln ha firmado desde entonces para una película que continuará la historia de Rick, pero desde que se anunció el proyecto, no se han dado apenas detalles... hasta ahora, gracias al director de contenido, Scott Gimple.

En una entrevista para ComicBook.com, Gimple aseguró que estaban "muy cerca" de desvelar más detalles, y fijó una fecha: la Comic-Con de Nueva York, que se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre.

"Robert Kirkman está muy implicado y está siendo muy divertido trabajar con él", apuntó sobre el creador de los cómics. "Ambos trabajamos en las series, pero trabajar en esto juntos, solo él y yo, ha sido una manera perfecta y extraña de afrontar este décimo año", agregó.

En cuanto a los detalles de la trama de la película, el avance de la Comic-Con de San Diego eio algunas pistas, que apuntaban a Filadelfia como la nueva ubicación de Rick. "Eso definitivamente se hizo a propósito para ver si alguien se daba cuenta", dijo Kirkman. "Hay muchas otras cosas en ese adelanto que si eres realmente ágil, revelarán ciertos aspectos de lo que está por venir", sugirió.

Afortunadamente, Gimple concretó algunos datos más. "Diré que cuando Rick nos llevó al apocalipsis zombie, y fue nuestro guía al entrar en ese mundo, ahora será nuestro guía en un mundo mucho más grande con muchas cosas que han estado sucediendo detrás de escenas, fuera de la comprensión de nuestros personajes, y así, vamos a descubrir muchas cosas a través de él, y cómo hay una pequeña conexión con la nueva serie", dijo Gimple, refiriéndose al segundo spin-off que ya prepara AMC.

The Walking Dead regresará con su décima temporada el próximo 6 de octubre.