Después de perder el Clásico en el Santiago Bernabéu (2-0), el liderato de la Liga y el ‘goal-average’ con respecto el Real Madrid, ambos equipos tienen por delante 12 finales para definir al campeón de la Liga Santander, pero el programa de partidos pinta más complicado para los azulgranas.

El Barça jugará seis partidos en el Camp Nou frente a Real Sociedad, Leganés, Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, mientras que le esperan desplazamientos nunca fáciles. Más allá de la visita a Mallorca, que se está jugando el descenso, visitará al Sevilla, Celta, también luchando por la permanencia, Villarreal, Valladolid y Alavés.

El calendario del Real Madrid es el siguiente: en casa se enfrentará a Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. A la vez, le quedará por visitar al Betis, Real Sociedad, Espanyol, también con la permanencia en juego, Athletic, Granada y Leganés, otro de los que luchan por salvar la categoría.

Pese a que el calendario tanto para el Barça como para el Real Madrid es bastante parejo, a priori los azulgrana salen algo más mal parados. Los de Setién aún tienen que enfrentarse contra la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, todos ellos en la parte alta de la clasificación y luchando por puestos europeos.

 

La importancia del ‘Goal Average’

Después del encuentro del domingo anterior, el Madrid logró adjudicarse no solo el liderato sino también el ‘goal-average’ particular, con lo que si los dos equipos acabaran empatados a puntos, el conjunto blanco se llevaría el título.

También en el ‘goal-average’ general, tras su triunfo, el Madrid consigue igualar al Barça. Pese a que los azulgrana han marcado más goles (62 frente a los 48 de los de Zidane), también han encajado más (31 del Barça frente a los 17 del Madrid). En total, ambos equipos suman +31 goles.