Deportes

La recta final para el Barça y Real Madrid

Redacción Deportes

martes 3, marzo 2020 - 12:00 am

Después de perder el Clásico en el Santiago Bernabéu (2-0), el liderato de la Liga y el ‘goal-average’ con respecto el Real Madrid, ambos equipos tienen por delante 12 finales para definir al campeón de la Liga Santander, pero el programa de partidos pinta más complicado para los azulgranas.

El Barça jugará seis partidos en el Camp Nou frente a Real Sociedad, Leganés, Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna, mientras que le esperan desplazamientos nunca fáciles. Más allá de la visita a Mallorca, que se está jugando el descenso, visitará al Sevilla, Celta, también luchando por la permanencia, Villarreal, Valladolid y Alavés.

El calendario del Real Madrid es el siguiente: en casa se enfrentará a Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. A la vez, le quedará por visitar al Betis, Real Sociedad, Espanyol, también con la permanencia en juego, Athletic, Granada y Leganés, otro de los que luchan por salvar la categoría.

publicidad

Pese a que el calendario tanto para el Barça como para el Real Madrid es bastante parejo, a priori los azulgrana salen algo más mal parados. Los de Setién aún tienen que enfrentarse contra la Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, todos ellos en la parte alta de la clasificación y luchando por puestos europeos.

 


La importancia del ‘Goal Average’

Después del encuentro del domingo anterior, el Madrid logró adjudicarse no solo el liderato sino también el ‘goal-average’ particular, con lo que si los dos equipos acabaran empatados a puntos, el conjunto blanco se llevaría el título.

También en el ‘goal-average’ general, tras su triunfo, el Madrid consigue igualar al Barça. Pese a que los azulgrana han marcado más goles (62 frente a los 48 de los de Zidane), también han encajado más (31 del Barça frente a los 17 del Madrid). En total, ambos equipos suman +31 goles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Evacuan el Jazz vs Thunder por Rudy Gobert, positivo de Coronavirus

A minutos de empezar el juego de NBA entre Utah y Oklahoma City de esta noche, …

MÁS INFORMACIÓN
Atalanta gana 4-3 al Valencia y logra histórico pase a cuartos de 'Champions'

En su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta italiano logró una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.