¡San Miguel ya coronó a su reina! La señorita Audrey Elizabeth Granera Ayala, representante del Barrio Concepción, es la nueva soberana de las nombradas fiestas más grandes de Centroamérica: “El Carnaval Internacional de San Miguel”, en su versión número 61.

Egresada de la Universidad Dr. Andrés Bello en Licenciatura en Laboratorio Clínico, con tan solo 23 años de edad, le fue impuesta la ahnelada corona, que en 2018 ostentó la joven Judith Ventura.

“Hoy me despido de este título que con tanto sacrificio y dedicación he sostenido durante un año. Me despido, pero siempre estaré presente en la historia de nuestra bella ciudad”, expresó la reina saliente.

En la gala desfilaron en trajes de baño y vestidos de gala las 32 señoritas procedentes de la Joya de Oriente. En el escenario ellas demostraron sus talentos, desplegaron su gracia y pusieron a prueba su elocuencia.

La concurrencia no defraudó. Pese a la lluvia, los asistentes sacaron sus sombrillas y otros se las arreglaron para taparse, aunque fuera con las misma sillas de plástico para no perderse el show que contó con diferentes actos artísticos, incluyendo la coreografía de los reconocidos jóvenes de Factor X.

El evento transcurrió lleno de colorido y música, pero la tensión incrementó cuando fueron seleccionadas las seis finalistas, representantes de las colonias: 15 de septiembre, Milagro de la Paz, San Carlos, Hato Nuevo, Barrio Concepción y Ciudad Pacífica.

Finalmente, luego de mucha ansiedad, fue coronada Audrey. Antes de ella fue nombrada virreina la señorita Melissa Scarlett Quintanilla Martínez, quien representó a la colonia 15 de Septiembre. De igual forma, el reconocimiento de primera princesa fue para Flor María Ramos Franco, de la urbanización Ciudad Pacífica.

Cuando fue elegida para representar a su barrio en el certamen la nueva reina declaró con una actitud humilde: “Me siento tan bendecida con mi Dios que me permite vivir esta experiencia tan maravillosa. Gracias a mi directiva por todo el apoyo que están dando. Gracias reina saliente por tus palabras admiro tu humildad y es un gusto representar nuestro Barrio Concepción. Gracias familia y amigos por el apoyo que me están dando de corazón les amo enormemente...”

Además en esta gala, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, nombró como “Gran Mariscal” del LXI Carnaval Internacional de San Miguel al vicepresidente de la República, Félix Ulloa.