AFP


Después de 15 años, Argentina se impuso 2-1 a Bolivia en los 3.600 m de altitud de La Paz, en partido de la segunda fecha por la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, poniéndose como líder de la competencia, junto a Brasil.

Los goles del partido fueron obras de Marcelo Martins (Bolivia) y Lautaro Martínez junto a Joaquín Correa (Argentina). El seis veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi tuvo una gran participación en el juego de la albiceleste, sin embargo, no logró brillar con su Selección como en otros partidos y esta vez sus compañeros fueron los encargados de darle la victoria.

El rosarino además se hizo tendencia al finalizar el encuentro tras protagonizar una acalorada discusión con una persona que hacia parte del plantel boliviano. Messi se vio sacado de casillas y le lanzó algunos insultos siendo protegido por varios de sus compañeros.



Su gran amigo Sergio el ‘Kun’ Agüero no fue indiferente ante el suceso y se manifestó por medio de sus redes sociales. El futbolista del Manchester City no fue convocado a la selección albiceleste, pero ante la situación quedó demostrado que está muy atento a lo que pase con Argentina y más específicamente con su amigo ‘Leo’.

El combinado capitaneado por el astro Lionel Messi se mostró más cauteloso, buscando aprovechar alguna oportunidad que le cedieran los locales, mientras que Bolivia carecía de orden y no supo mantener la diferencia a favor que había alcanzado.

Cumplida la segunda jornada, Argentina comparte el liderato con Brasil con 6 puntos tras dos victorias al hilo. Bolivia se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades con dos derrotas consecutivas a cuestas.