Como alternativa a la restricción de no aglomerar a 500 personas en actos públicos, deportivos y culturales en El Salvador, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, dijo que trabajará en la realización de dos partidos en Belice para cumplir con los compromisos de la fechas FIFA (27 y 31 de marzo) y buscar la suma de puntos en el ránking, pensando en Catar 2022.

“Con Panamá la logística junto al compromiso de boletos ya estaba hecho, pero hoy hay que deshacerlo. Mañana (hoy) hacemos la gestión, porque hablé con el presidente de Belice y cuando escuché que no podían venir, y al decirnos Panamá que no, en este caso buscaremos la posibilidad de jugar los dos partidos en la cancha de Belice”, explicó Carrillo en un espacio televisivo.

Según el presidente de la Fesfut, el objetivo de realizar estos partidos amistosos es para sumar puntos en el ránking FIFA, donde actualmente es sexto en la zona de Concacaf y así mantener la distancia con respecto a Canadá, quien enfrentará a Trinidad y Tobago.

Cabe recordar que el formato de clasificación para el Mundial de Catar 2022 cambiará y serán las mejores seis selecciones de Concacaf las que clasifiquen a la Hexagonal Final en busca de los billetes mundialistas.

Además, Carrillo dijo que pretende que los legionarios como Pablo Punyed, que proviene de Europa, se dirija directamente hacia Belice para incorporarse a los jugadores nacionales; asimismo, dijo que jugaría en cancha sintética y saldría hacia tierras beliceñas el próximo 24 de marzo.