La Selecta.

Carlos de los Cobos sigue sonriendo al prolongar a cinco la racha triunfal de la Selecta, entre partidos oficiales y amistosos, tras superar ayer 1-0 a la selección de Haití, con gol de Tony Rugamas, en el primero de dos juegos de preparación para la Copa Oro 2019, un encuentro que fue suspendido al 56’ por una alerta de tormenta eléctrica en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos, pero transcurridos unos 15 minutos se reanudó.


Tras algunos problemas en el arranque del partido, la Selecta comenzó a tratar bien el balón y jugar a ras de piso, generando la primera chance al minuto 7, en un centro de Jonathan Jiménez por izquierda que hundía Óscar Cerén, pero le anularon el gol por fuera de juego.


Luego fue Gerson Mayén quien llegó al área rival con grandes opciones, tras una pantalla de Tony Rugamas, pero no se la esperaba el jugador del Santa Tecla y mandó el balón a los graderíos, al 20’.


Siempre por izquierda, Jaime Alas sirve un gran pase para Marvin Monterroza, quien prende el balón de zurda como viene, pero el guardameta Johny Placide se quitó el tiro a una mano, al 23’.



9
Junio
Será el segundo amistoso de la Selecta de cara a la Copa Oro, contra la selección de Japón.

También hubo chanche para que se luciera Henry Hernández en dos oportunidades, luego que Carlense Arcus sacara dos riflazos desde fuera de área, sobre el 26’, pero portero salvadoreño estuvo atento en el fondo.


Óscar Cerén nuevamente volvió a ser sorprendido en fuera de juego, al 34’, en un balón que le filtraba Mayén a las espaldas de los centrales y, a segundos de irse al descanso Frantzdy Pierrot se pierdes el tanto de Haití solo frente a marco volando el esférico.


Al 56', el partido fue suspendido durante 15 minutos por amenaza de tormenta eléctrica, pero finalmente se reanudó continuando con el dominio del combinado cuscatleco, ya con Darwin Cerén en la cancha.


El gol para la Selecta llegó al 76’ con la firma de Rugamas, tras un centro preciso de Juan Carlos Portillo, quien había ingresado de cambio.


En el último tramo del partido, Henry Hernández siguió luciéndose para evitar que Haití rascara el empate en Washington. El próximo rival será Japón. ¿Logrará mantener la racha?