La suerte sigue del lado de la Selecta, al conseguir esta noche un triunfo de 2-0 frente a Perú en el amistoso desarrollado en el RFK Stadium de Washington, gracias a un autogol y un golazo de Óscar Cerén, que le permitió saborear su cuarta victoria al hilo, pese a no generar ningún tiro a marco en 90 minutos.


Carlos de los Cobos dio oportunidad a sus jugadores suplentes al alinear a Xavi García, Rubén Marroquín y Juan Barahona, en la zaga; a Tomás Granitto, Santos Ortiz, Marvin Monterroza, Diego Coca y Joaquín Rivas, en el medio, y a David Rugamas, en el ataque, quienes no partieron de inicio en el compromiso de Liga de Naciones frente a Jamaica. Los únicos titulares fueron el portero Henry Hernández y el central Roberto Domínguez.


Muy temprano se salvaba El Salvador del primero, tras pase faltado de Edison Flores para Yordy Reyna, pero falla el delantero al intentar cruzar a Henry Hernández, al 3’.


La Selecta intentaba salir jugando en los primeros minutos, principalmente abriendo por las bandas, pero la imprecisión en los pases le dificultaba progresar al área rival; mientras que el equipo de Ricardo Gareca apostaba por salir rápidamente con balón largo al recuperarlo en el medio campo, vía por que generó al menos cuatro canches para hacer daño en el primer tiempo, pero salvó el portero cuscatleco.


En un balonazo buscando a Reyna, el jugador del Vancouver Whitecaps de la MLS no logra conectar bien cabeza, dejándola fácil para Hernández, al 19’, y luego prueba Christian Cueva con un derechazo desde fuera de área, pero controla el meta salvadoreño, al 23’.


Luego fue Luis Advíncula quien la gana la banda izquierda a Barahona para sacar un zurdazo potente, que de nuevo contiene Hernández, al 25’; tres minutos después el jugador del Rayo Vallecano manda un centro que intenta conectar de primera André Carrillo y, al 31’, se vuelve a lucir Hernández al achicar en un mano a mano a Reyna.


En el segundo tiempo, siguió el aluvión de la Blanquirroja con remates de Renato Tapia, Reyna, Jefferson Farfán, pero pagaron caro la falta de definición.


Al 60’, cae el gol tras un tiro largo de Barahona que desvía en propia puerta Miguel Trauco y, al 90’, llega el segundo para El Salvador a pase Monterroza, que aprovecha Cerén con un zurdazo.