La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del torneo de fútbol masculino de los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 tras recibir su segunda derrota con marcador de 4 a 2, pero esta vez fue ante el combinado de Japón que venía de golear a Uruguay 7 a 2.

El cuadro nipón fue superior a los nuestros en el primer período donde el capitán Ozu Moreira ofreció potencia en el ataque, además Taaki Oba tuvo un par de acciones de chilena que pudieron hacer daño a los “guerreros de playa”; sin embargo, Eliodoro Portillo se convirtió en figura al bloquear sendos remates certeros de Japón.

Sobre el final del primer período un error de Eliodoro Portillo tras retener el balón por más de cuatro segundos creó la oportunidad para que Ozu Moreira decretara el primer tanto del partido y su gol 103 con la camiseta de su selección.

En el segundo período la imagen de los salvadoreños mejoró sobre todo por la presión que ejercían Exon Perdomo y Agustín Ruiz, pero el arquero Tomoya Ginoza empezó a crecer en reflejos y autoestima, eso le brindó la confianza a Japón para anotar dos goles seguidos.

Takaaki Oba con una tremenda tijera, tras el pase de Ozu desde su terreno, venció a Portillo cuando faltaban tres minutos de la finalización de la segunda etapa, pero faltaba más: un error en la transición de Melvin González propicio el anticipo de Takuya Akaguma para dar paso al tercero de los asiáticos.

Pero “Los Cangrejitos” no se dieron por vencidos y la afición alentaba con el “sí se puede”, por lo cual, para el tercer período, Ever Ramos desde la izquierda descontó y luego a falta de 3 minutos para finalizar el partido, Agustín Ruiz de tiro libre desde la izquierda puso a tiro de empate el partido.

Sin embargo cuando los nuestros estaban presionando, el arquero nipón Ginoza se engrandeció tapando cualquier tipo de disparos y en un contraataque, Okuyama ante el bloqueo de Ramos y la salida de Portillo marcó el definitivo 4-2.

Al final del encuentro, el pívot Ever Ramos manifestó que el árbitro les afectó el partido. “Jugamos contra los árbitros que ya es común esto, nos anularon un gol legítimo y ni el córner nos dieron, para el colmo todas las pitaban a favor de ellos y si vemos el resumen los tiros libres el 80% fueron de Ozu que los tiró todos”.



 

https://www.youtube.com/watch?v=NHzVvjl5748&feature=youtu.be