La selección nacional mayor retornó a El Salvador el miércoles por la noche procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde sufrió la eliminación en fase grupos de Copa Oro, tras ser goleada con un aparatoso 4-0 por Honduras.


Rostros cabizbajos se observaron en algunos jugadores tras no cumplir con el objetivo que se habían trazado en la competencia: hacer historia alcanzando unas semifinales jamás logradas. No obstante, se dieron tiempo para comparecer ante la prensa a su llegada al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.


El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, manifestó en suelo estadounidense que el seleccionador mexicano tendrá el total respaldo del comité ejecutivo para seguir al frente, pese al descalabro en Copa Oro.


La próxima competencia de la Selecta será en los meses de septiembre, octubre y noviembre cuando inicie la búsqueda del ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones, para lo cual debe terminar primera en el Grupo 2 de la Liga B, donde se verá las caras con República Dominicana, Santa Lucía y Montserrat.