La Selección Nacional sumó su segunda victoria en la Liga de Naciones de la Concacaf. Cortesía La Selecta

Tras la victoria de 3-0 obtenida el pasado sábado frente a Barbados y luego de los resultados del resto de selecciones en los encuentros de ayer, la Selecta salvadoreña quedó ubicada en un buen puesto en la tabla general de la Liga de Naciones de Concacaf, al posicionarse en la séptima casilla.


Con los dos triunfos obtenidos en la fase clasificatoria frente a Montserrat (2-1) y Barbados (3-0), la Azul ha logrado ubicarse entre los primeros diez puestos que son los que clasificarán a la Copa Oro 2018 al concluir los cuatro partidos de esta fase preliminar que se extenderá hasta marzo.


Curazao, Cuba, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, República Dominicana y Nicaragua son las selecciones que de momento ocupan los primeros puestos, todas con seis puntos, pero con una diferencia de goles envidiable de 15, 13, 11, 10, 8 y 8, respectivamente, para 4 que tiene la Selecta.


El seleccionador Carlos de los Cobos y los jugadores se mostraron satisfechos con el resultado obtenido el sábado y la buena posición en la que quedan para ir buscando el primer objetivo: estar en copa Oro.


“Dominamos en todos los conceptos, aunque la definición es algo más personal. Lo importante es que generamos llegadas. El equipo trabajó como esperábamos, con buen manejo de pelota y buen funcionamiento. Es importante saber que hemos ganado los seis puntos que hemos disputado ya”, manifestó.


El segundo objetivo de la Azul es obtener el puntaje necesario para quedar en la Liga A de la Liga de Naciones, en la cual se ubicarán las selecciones que queden en los primeros seis puestos al concluir la fase clasificatoria. El próximo rival será la selección de Bermudas, a quien visitaremos el próximo 16 de noviembre.